La publicidad móvil es un mercado todavía por explorar, esta muy joven y todavía se puede agregarle mayor utilidad para que el usuario termine de asimilarla, y Google ha dado un pequeño paso en ello.

Google acaba de habilitar una función en “Mobile Ads” que permite a los anunciaste agregar a sus campañas el numero telefónico de su negocio, y que al ser mostrado a los usuarios, estos puedan realizar una llamada clicando directamente sobre estos números. Este tipo de anuncios están siendo mostrados inicialmente por el buscador de Google cuando se accede desde un móvil con Android, iPhone WebOS, y otros móviles cuyos navegadores puedan mostrar páginas web HTML estándar.

Esta nueva función va de la mano con los anuncios según localización, para aumentar la relevancia de los mismos, y así, cuando hagamos la búsqueda de un “Hotel” y estemos en Managua, nos aparezca un anuncio referente con su numero correspondiente, hagamos la llamada directamente al Hotel para pedir una reservación, por ejemplo.