Internet Expler 6 es a día de hoy, una espina en en los costados de los diseñadores, el dolor de cabeza de todos los webmaster que a diario siguen teniendo un tráfico significativo de usuarios que aún lo utilizan. Por lo mismo, algunos ya hace un buen tiempo que tomaron medidas drásticas, otros se esfuerzan un poco más para ofrecer algo de compatibilidad, y el resto simplemente diseña y no le importa como quedará el sitio en IE6.

Con tantos puntos de vista, da gusto ver que quienes de verdad pueden hacer cambios significativos, tomen cartas en el asunto, y se unan a la erradicación de un mal desde su raíz. Y me refiero a Google, quien acaba de anunciar en su Blog para empresas, que esta a punto de finalizar el soporte para Internet Explorer 6, y comenzará con sus aplicaciones Google Docs y Google Sites:

La Web ha evolucionado en los últimos diez años, desde páginas con simples de texto a textos enriquecidos, aplicaciones interactivas, incluyendo vídeo y voz. Lamentablemente, los navegadores muy antiguos no pueden ejecutar muchas de estas nuevas funciones de manera eficaz. Así que para asegurarnos de que su empresas pueda utilizar lo ultimo, las aplicaciones web más avanzadas, lo animamos a actualizar sus navegadores lo antes posible. Hay muchas opciones:

– Microsoft Internet Explorer 7.0+
– Mozilla Firefox 3.0+
– Google Chrome 4.0+
– Safari 3.0+

Muchas otras empresas ya han dejado de soportar a los navegadores más antiguos, como Internet Explorer 6.0, así como los navegadores cuyos fabricantes ya no ofrecen soporte de los mismos. También vamos a comenzar la eliminación gradual del soporte – de estos navegadores -, comenzando con Google Docs y Google Sites.

Espero que más empresas – Yahoo, Facebook, Twitter, entre otros – se animen a esta tendencia de erradicar IE6 de los ordenadores, que es considerado un virus para los diseñadores; como dije antes, quien mejor que ellos para “motivar” al cambio necesario.