Desde a mediados del 2009, la salas de cine 3D han experimentado de nuevo las grandes oleadas de los fanáticos. Destino Final, Terminator Salvation, y en especial “Avatar” son los que el año pasado marcaron la vuelta de una tendencia al cine en 3D.

Este 2010, ya se han fijado los primeros títulos que serán presentados en 3D, entre ellos 2 de Warner Bros. Pero eso si, ambas películas no fueron rodadas en 3D, sino que una empresa externa se ha encargado de hacer los arreglos para conseguir los efectos. Para los directivos de Warner Bros ha sido tan buena la conversión de “Furia de Titanes”, que la primer entrega de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” parte 1 también será sometida a la conversión. Las conversiones de las cintas costarán tan sólo 5 millones de dólares extra cada una.

Marvel revela el primer tráiler de Capitana Marvel

El cine en 3D es un mercado al que le falta mucho por explotar. Estoy casi seguro que la industria apostara en un futuro por emitir todas las cintas en este formato, pues les conviene. Si nos ponemos a pensar en el hecho de que la experiencia de ver una cinta en 3D solo es disfrutada en una sala de cine, hará que el consumidor por inercia rasque su bolsillo por ir a verla en vez de descargarla a su ordenador.

El estreno de Furia de Titanes esta programado para el 31 de Abril, y el de Harry Potter y las reliquias de la muerte para el 19 de Noviembre; los dejo con un trailer de la primera:

Más en TekCrispy