Hoy se ha acabado el desfile de  rumores y filtraciones que se han sucedido a lo largo de las últimas semanas. Por fin llegó el 27 de enero, y con él, el gran evento de Apple. Come see our last creation. Y llegó el iPad (nombre definitivo) directamente desde Cupertino.

El iPad estará disponible en Estados Unidos dentro de tan sólo 60 días, aunque la versión con conectividad 3G llegará en 90 días. Sí, has leído bien, 3G. Pero para adquirir el dispositivo no necesitarás casarte con ninguna compañía, la versión estándar es como un iPod Touch con esteroides, WiFi. Los precios rondarán entre los 499$ y los 899$, WiFi o WiFi + 3G y 16Gb 32Gb o 64Gb. El precio dependerá de la configuración que te compres.

El iPad cuenta con una pantalla multitáctil (más de 1000 sensores) de 9,7 pulgadas, acelerómetro, brújula digital, autonomía de 10 horas, conectividad WiFi + 3G opcional, grosor de media pulgada y chip fabricado por la propia Apple.

Pero… ¿Qué ha presentado de nuevo Apple? Más de lo que imaginas. La primera aplicación especialmente diseñada para el iPad fue Brushes, una herramienta de dibujo bastante completa. En el evento también se demostró el uso del videojuego Need for Speed, recordemos que el iPad ha sido pensado también para videojuegos (muy fluídos, por cierto).

Ming-Chi Kuo revela un iPad Pro con conector USB-C y otros detalles de nuevos dispositivos Apple

Y una bomba. La tableta, por su forma y prestaciones, está diseñado también para leer libros, a imitación del Kindle de Amazon. Apple se dedicará también al negocio de la venta de libros con su aplicación iBooks, habiendo hecho tratos con las principales editoriales. ¿Y qué pasaba en la bolsa mientras estos datos se estaban dando a conocer? El precio de las acciones de Apple caía.

Pero el iPad no será sólo para leer libros y jugar videojuegos, también está destinado al trabajo con él, con su propia versión de la suite iWorks, cuyas aplicaciones se venderán por separado al precio de USD10$. También, todas las aplicaciónes desarrolladas para iPhone & iPod Touch seguirán funcionando en el iPad, centradas en la pantalla o a tamaño doble. Los desarrolladores podrán adaptarlas si quieren, ya que el SDK del iPad se puede descargar desde ya mismo. El iPad se sincronizará mediante iTunes con nuestro PC o Mac, y todo lo comprado en la iTunes Store y Apple Store lo tendremos disponible sin necesidad de comprarlo dos veces.

Si el Kindle de Amazon parecía de los años 70, acaba de envejecer otros 15 años.

Sitio oficial | Apple iPad

Fuente de la información | Applesfera

Más en TekCrispy