Los “Trendin Topics” o “Temas de moda” es una característica de Twitter de la que seguro todos le hemos sacado provecho en algún momento; es sin duda una forma efectiva de informarnos de lo que acontece en el globo y que se mueve en Internet. Pero Twitter ha decidido explotar aún más esta característica, y esta experimentando en combinarla con la geolocalización.

El resultado es “Local Trends” (Tendencias Locales) que viene a cumplirá la misma función que su hermana mayor: “mostrar los temas de moda”, pero tomando el cuenta el lugar de origen de cada usuario. Esta segmentación beneficia enormemente a todos los usuarios, pues de ahora en adelante no solo podremos saber de los temas candentes a nivel mundial, sino también en nuestro propio país, o el queramos.

Hace un tiempo cuando se lanzó la “geolocalización” de tweets, muchos usuarios no le vieron utilidad real, y algunos le consideraron una característica un tanto intrusiva a su privacidad. De hecho solo un 0.23% de los tweets esta geolocalizados. Sin embargo estoy seguro que “Local Trends” hará que estos datos cambien un poco,  aunque lo más lógico es que también el dato que introducimos en “Ubicación” sea tomado en cuenta, ya que no todos disponen de dispositivos geolocalizadores.

Twitter suspende de manera permanente cuentas de Alex Jones e Infowars

Por ahora, no hay un anuncio oficial de esta característica por parte de Twitter, pero podemos esperar que valla apareciendo en los perfiles de los usuarios en los próximos días. De momento, solo se puede aprovechar desde os perfiles de Twitter en la pagina oficial, veremos cuanto tarda en llegar a la API y a los clientes Twitter.

Más en TekCrispy