Seesmic ha lanzado hoy un nuevo cliente Twitter, Seesmic Look, cuyo enfoque esta destinado a las masas, al publico en general, a personas que quizás han escuchado de Twitter pero no se han animado a crear una cuenta para disfrutar la experiencia del servicio.

A diferencia de los típicos clientes de Twitter, este no esta lleno de columnas y opciones para publicar, por que en principio no necesitamos tener una cuenta para consumir todo el contenido de Twitter. Por el contrario, Look nos ofrece una interfaz muy extravagante en la que nos dejar navegar por los perfiles de Twitter de celebridades, o medios de comunicación de un tópico en específico. Las pestañas que nos ofrece son: Tendencias, Bandeja, Social, Favoritos, Intereses y Canales.

Loic Le Meur, CEO de Seesmic, explica sobre los motivos para crear Look:

Fuimos desafiados a llegar a un mercado sin explotar – a un público muy general que no está familiarizados con Twitter – personas de su círculo social como amigos o familiares (piense en su “mamá “o” papá “) que, ha oído hablar de Twitter pero nunca se intereso lo suficiente para probarlo, o nunca han tenido la oportunidad de tener una experiencia positiva y amistosa.

Por supuesto también podremos usarlo para actualizar nuestro perfil, realizar búsquedas, replies, enviar mensajes directo y el resto de funciones básicas que realiza un cliente de Twitter corriente.

Investigan a Google y Twitter por permitir que aplicaciones para niños compartan datos de sus usuarios

Look esta diseñado para funcionar bajo Windows XP, Vista o 7. Incluye características para ser utilizado en pantallas táctiles, ideal para funcionar con los nuevos Slate PCs, y seguramente se prepara un port para que funcione en la iSlate.

No hay duda de que Look cumple a la perfección su objetivo, por que es muy fácil decirle a alguien como funciona Twitter y que tan relevante es, si se le muestra como lo utilizan grandes personalidad y medios de comunicación.

 

Algunos vídeos demostrativos que nos dejan una idea de su funcionamiento:

Enlace | Seesmic Look

Más en TekCrispy