Allan Ellis, el fundador del ya extinto OiNK, quien fuera uno de los trackers de torrents más famosos allá por el 2007, ha recibido el pasado 15 de Enero su veredicto final por parte de la corte, Inocente de todos los cargos.

En el juicio, en el que se le acusaba por de compartir música protegida por Derechos de Autor en el Reino Unido, la defensa utilizo argumentos tan simples como que OiNK era un buscador así como Google, que no alojaba ningún tipo de archivo de música más que los enlaces hacia la descarga de estos.

Los datos que intrigaron tanto a las autoridades locales, como al FBI, la Interpol, y FFIF, quienes participaron en la redada eran los siguientes:

  • OiNK manejaba una comunidad compuesta por 200.000 usuarios.
  • Moderaron la transferencia de 21 millones de archivos.
  • Las cuentas de PayPal que Ellis manejaba para mantener el sitio al aire disponía de 200.000 euros, que entraban en rondas de 25.000 euros mensuales provenientes de donaciones.

La veredicto unánime fue el resultado de un consenso 12 contra 0 miembros del jurado, a favor de Ellis por supuesto, y en el cual no se puede apelar para un nuevo juicio.

Enlace | OiNK Admin Found Not Guilty, Walks Free (TorrentFreak)