Una batalla cibernética se ha desencadenado en estas ultimas horas entre los hackers de los países de China e Irán, los daños son poco significativos pero causan la incertidumbre de los usuarios en ambos países.

Todo inicio con los ataques realizados por el grupo de hackers conocido como el “Ejército Cibernético Iraní” (Iranian Cyber Army), quien meses atrás perpetuo un ataque contra Twitter, pero en está ocasión fue contra el sitio más popular en China, el buscador Baidu. En respuesta, diversos grupos de hackers chinos han atacado sitios iraníes dejando claros mensajes de advertencia:

En room98.ir: This morning your Iranian Cyber Army intrusion [sic] our baidu.com … Please tell your so-called Iranian Cyber Army … Don’t intrusion Chinese website about the United States authorities to intervene the internal affairs of Iran’s response … This is a warning!

En iribu.ir: The People’s Republic of China long live … Oppose splitting Safeguarding unity.

Los ataque no tienen un orden aparente y según la autoridades pertinentes parecen ser al azar. En este momento las DNS que habían sido cambiadas en Baidu ya han sido restauradas y no redirige más a otro sitio.

Queda sin embargo el sabor de lo que grupos simpatizantes pueden hacer por defender el status de cada sociedad en la red. No hay muertos en esta guerra, pero las horas que estuvo fuera Baidu pueden haber causado una que otra perdida a los sitios cuyo tráfico principal proviene de este buscador.

Enlace | China’s top search engine Baidu hacked (People’s Daily Online)