Google1 1553807c

Google Nexus One

Se ha hecho oficial por fin el móvil ideado al 100% por Google, ensamblado por HTC, y con un Android en su ultima versión, se trata señores del Nexus One. Con la cantidad de fotografías, más los vídeos que se han hecho y la presentación del Nexus One el día de hoy, resta poco que agregar, pero intentaré resumir puntos que al consumidor pueden interesar.

Si, el Nexus One tiene un diseño hermoso. El suficiente para competir con el que nos ofrece el competidor directo, el iPhone de Apple. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon de 1Ghz, lo que otorga al Nexus One una rapidez formidable. Una pantalla tactil de 3.7 pulgadas (480 x 800), sensor de luz, de proximidad, acelerómetro y una cámara de 5 megapíxeles complementan este móvil que tiene unos 11.5 milímetros de grosor y un peso de 130 gramos.Google Nexus One

Entre las novedades que este móvil de Google promete, se encuentra una combinación de 2 auriculares (uno ubicado en la parte inferior y otro en la parte trasera) que permiten reducir el ruido ambiente en las llamadas. Bluetooth A2DP es integrado para poder conectar el móvil con altavoces o auriculares.

De software, un reluciente Android 2.1, que incluye wallpapers interactivos, integración con Facebook y Gmail para sincronizar contactos y otros datos, Google Voice (disponible solo en EE.UU), y demás novedades especialmente visuales. Sumado a todo esto, las ventajas que desde ya ofrecer Android como sistema operativo para móviles.

Google Hangouts estrena respuestas inteligentes en su chat

Utiliza las bandas 850, 900, 1800 y 1900 MHz en GSM/Edge y para conectividad UMTS (o 3G) operará en 1700/2100 MHz, por si les interesa saber si podrán utilizar el 3G en su país.

Google Nexus One

La adquisición de este móvil se puede hacer por dos vías, ahora disponibles solo en EE.UU, estás son con un contrato con T-Mobile, y con el que deberemos desembolsar $179, o en formato libre por $529. Para Europa, Vodafone se encargará de su distribución (en la primavera del presente año), y se desconoce quien lo hará en Singapour y Hong Kong.

En mi humilde opinión, el precios está un poco elevado. Pero quizás el procesador y pantalla justifican su precio, y es que al menos con respecto al Droid es mucho más rápido según los vídeos que han colgado en Engadget, que por cierto recomiendo leer su Review. También está la presentación del móvil, grabada por Robert Scoble y por supuesto, los vídeos oficiales de Google:

Enlaces | Google Nexus One (vía Official Google Blog)

Más en TekCrispy