Y no soy de los que gusta de publicar cuando una empresa adquiere a otra, pero comento cuando la adquisición lo merece. Resulta que Seesmic acaba de adquirir a Ping.fm por una suma no revelada – lo que menos nos interesa -, servicio que, para quienes no lo conocen, permite actualizar 50 perfiles de redes sociales utilizando un único perfil.

Como sucedió en el caso de FriendFeed y Facebook, Seesmic persigue seguramente el talento que esta detrás del desarrollo de Ping.fm, para integrarlo al TeamSeesmic y sacarse una que otra idea para la empresa. Recordemos que Seesmic actualmente, desarrolla clientes para Twitter, sus versiones para Mac (Adobe AIR), Windows (Nativa), BlackBerry, Android e interfaz Web son muy reconocidas por lo potentes que son. Es de esperarse por eso, que la próxima labor de los ingenieros de Ping.fm sea buscar una integración de este servicio con los clientes de Twitter de Seesmic.

Sin embargo, y para tranquilidad de muchos, Seesmic promete que el desarrollo de Ping.fm no se descontinuará, y que tampoco dejará de estar operativo por supuesto. Su objetivo a perseguir es otro, derrocar de a poco a uno de los grandes en clientes para escritorio, Tweetdeck.

Más en TekCrispy