Bono

Bono insta a regular las descargas de contenido musicalEl líder de la banda Irlandesa, U2, escribió este fin de semana un artículo en el NewYorkTimes. En el mismo, comenta 10 problemáticas que le gustaría ver resueltas en los próximos 10 años, y entre ellos una mención especial sobre las descargas de contenido musical.

Según Bono, así como el Gobierno de los EE.UU lleva un lucha contra la pedofilia en Internet, y que en China el Gobierno es capaz de censurar la oposición política u otros “atentados” contra la cultura de ese país, se debería reforzar la batalla con la descarga de contenido musical – piratería -; supongo, sin caer en su defensa – y espero que así halla sido -, se refiere a que técnicamente es posible seguir la pista de los contenidos con el objeto de aplicar la ley.

El cantante también sostiene que el tamaño de los videos es lo único que le permite a las películas y shows de TV eludir el destino de la música y los periódicos, pero que eventualmente también terminarán viendo caer sus utilidades mientras que los ISP las aumentan.

“Tal vez los magnates del cine tengan éxito donde los de la industria musical no lo han logrado hasta ahora, y conduzcan a América a defender la economía más creativa en el mundo, donde la música, el cine, la TV y los videojuegos significan el 4 por ciento del PBI”, indicó.

Que un artista defienda su contenido, estoy perfectamente deacuerdo, solo no espero de ningún modo que un Gobierno intervenga para regular contenidos que transita por nuestras pantallas a como se hace en China.

Taylor Swift utiliza reconocimiento facial en conciertos para reconocer a sus acosadores

Más en TekCrispy