RapidShare, uno de los servicios de alojamiento de archivos más populares del mundo, está probando un nuevo sitio, RapidMovies. El mismo, ofrece streaming de vídeo, y estos pueden ser vistos solo por usuarios con cuentan Premium.

Al entrar al servicio y navegar por el contenido, salta a la vista un detalle que no se puede pasar por alto. Y es que hay muchos trailers de películas cuyos derechos pertenecen a Warner Bros, lo que nos hace pensar en primera, que tanto RapidShare y Warner Bros han puesto mano para elaborar algún proyecto en este sitio.

Según Janko Roettgers de NewTeeVee, quien se puso en contacto con RapidShare, la compañía tiene planes de lanzar un sistema de pago para permitir la venta de descargas de películas.

Por ahora, el servicio se encuentra en una fase muy Beta diría, y ni siquiera están disponibles las ofertas de descarga de contenido. Lo único que se nos permite de momento, es la visualización de trailers vía streaming en un reproductor flash, que por cierto tiene una pésima tasa de transferencia.

Me resulta curioso que RapidShare, intente aventurarse en el cobro por descargas de películas y no en el streaming de las mismas, a como lo hace Voddler, que en todo caso favorecería a la extensión de licencias para distribución que deben de cumplir. Pero para el usuario creo que es una buena noticia, por que ello implica que, una vez que compremos una película tendremos una copia digital en nuestro ordenador y podremos verla cuantas veces queramos sin requerir una conexión activa; claro, siempre y cuando no incluyan algún tipo de DRM.

Enlace | RapidMovies

Más en TekCrispy