Google acaba de publicar una entrada en uno de sus blogs en la que confirma la existencia del tan rumoreado “Google Phone”, y hablan sobre unos detalles del mismo.

En primera este móvil es para uso interno exclusivo, es decir, es poco probable que este llegue a comercializarse ya que solo se les proporciona a los empleados de Google. El motivo, como es de suponer, es que estos empleados puedan probar nuevas funcionalidades de Android en un móvil con hardware de última generación.

En Google, estamos experimentando constantemente con nuevos productos y tecnologías, e invitamos a nuestros empleados a qe prueben estos productos para obtener una rápida retroalimentación y sugerencias…

Recientemente surgió la idea de un laboratorio móvil, que es un dispositivo que combina un hardware innovador de un socio con el software que se ejecuta en la plataforma Android para así experimentar con nuevas características y capacidades móviles, y compartimos este dispositivo con los empleados de Google en todo el mundo. Esto implica que ellos pueden llegar a probar esta nueva tecnología y ayudar a mejorarla.

Desafortunadamente es un proceso exclusivo para los empleados….

Sin embargo hay mucho ruido en la blogosfera, y algunos  – como TechCrunch – aseguran que Google tiene pensado lanzar este móvil en Enero 2010; será construido por HTC pero adaptado a las especificaciones que Google dictamine, y se venderá desbloqueado.

Imagen por The Unlockr

Más en TekCrispy