En caliente diríamos, se encuentran los temas del streaming, las descargas y todo lo relacionado con el contenido multimedia y la lucha de la industria por salvaguardar los derechos de propiedad intelectual de los mismos. Pero hay quienes de a poco, saben lanzar estrategias que lejos de perjudicar, plantean soluciones tentadoras para el público. Es el caso de Amazon y su promoción para temporada navideña, Disc-On-Demand.

Disc-On-Demand consiste en que por la compra de una película en DVD o Blue-Ray, podemos adquirir completamente gratis una versión digital de la misma película, la que podemos descargar a nuestra PC (o TiVo), o bien verla directamente desde nuestro navegador. Esto implica, que no tendrás que esperar los días que tarda el servicio de Amazon en enviarte el material a casa, ya que lo podrás comenzar a disfrutar al instante.

En cuanto a los detalles técnicos, Amazon recomienda velocidades superiores a los 512kbps, y asegura que el software utilizado (basado en Flash seguramente) detectará automáticamente la resolución adecuada a nuestra velocidad para asegurarnos una buena experiencia. Por ahora, solo unos 300 títulos se encuentran bajo esta promoción, y aplica solo para EE.UU -¿cuando eliminarán las fronteras digitales?-.

Si analizamos muy bien, la propuesta no está alejada de lo que los usuarios plantean sobre tener o no un respaldo en nuestro computador, así por ejemplo si aplicamos el mismo modelo a otros nichos, podríamos pedir un libro, y descargar gratis su versión digital, o un videojuego y que pase lo mismo. En un mundo perfecto, creo que son las cosas que todos queremos escuchar, pero que la industria quiere evitar a toda costa.

Enlace | Amazon Disc-On-Demand (vía Genbeta)

Francisco Espinoza

Médico / Entusiasta de la Tecnología. Escribo sobre experiencias, y opino sobre las nuevas tecnologías. Me gusta el debate, así que bienvenidos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *