A inicios de año comentábamos el desarrollo de Vevo, el resultado de acuerdos entre compañías discográficas y Google (especialmente su división encargada de YouTube). Vevo es una plataforma en la cual los usuarios podrán acceder a los vídeos musicales de los artistas que estén bajo los sellos discográficos que hagan el acuerdo correspondiente con la plataforma. Pero Vevo no solo ofrece vídeos musicales, sino contenido exclusivo de conciertos y demás, o al menos esa es la promesa que nos hacía Google. Comento de antemano que Vevo está disponible solo para EE.UU, temporalmente, según Google, pues la idea es expandir al mercado internacional.

Hoy Martes, Google y Universal – los promotores de esta iniciativa – han presentado Vevo en todo su esplendor en un evento en la ciudad de Nueva York, y valla evento el que se han gastado. En el mismo se han brindado detalles acerca del proyecto, como los primeros que han firmado acuerdo para conceder material, como EMI, Sony Music y CBS; y desde ya, los primeros patrocinadores, quienes inyectarán capital a cambio de la publicidad que mostrará Vevo.

Con cerca 30,000 vídeos musicales y los canales de radio de CBS y Last.fm, Vevo tiene un material de sobra que ofrecer en sus primeros días. Resta ver si el formato en lo que presentan termina de convencer al usuario, y si este cumple con su cometido a nivel publicitario.

Para todos creo que nos queda una duda existencial. ¿Esto no es lo que debía hacer MTV con sus sitios online?

Más en TekCrispy