Las grandes editoras de revistas han llegado el día de hoy aun importante acuerdo, visionario tanto para la industria como para el consumidor.  El mismo contempla la formación de una empresa, una sola entidad que se encargue de trasladar sus propiedades al formato digital, reduciendo significativamente los gastos que ello implica.

Time Warner (Time Magazine, Sports Illustrated, Fortune, People) con  Condé Nast (Vogue, Wired, Vanity Fair), Hearst (Cosmopolitan, Marie Claire, Popular Mechanics), Meredith (Better Home and Gardens, More, Fitness) y News Corp son las editoras que se ha unido a esta iniciativa; juntas manejan un publico de 144 millones de lectores.

Para el consumidor, esta iniciativa digital dará acceso a una extraordinaria selección de contenidos, todo personalizado para una fácil descarga en el dispositivo de su elección (tablets, móviles y otros dispositivos portatiles), dijo John Squires, director general de Time Inc. en un comunicado de prensa.

La empresa – que aún no tiene nombre – se encargará también de establecer los formatos estándares para cada dispositivo, eBook Readers, tablets,  u otros dispositivos portátiles. Sin duda esto ayudará mucho a que proliferen eBooks Readers. Supongo que todo el trabajo ya ha sido avanzado por Condé Nast, que si recordamos bien hace unas semanas presentaba su concepto para llevar la revista Wired a la hipotética TabletMac.

Más en TekCrispy