En una entrevista reciente con Eric Schmidt (CEO de Google) realizada por CNBC, el mismo comenta algunos detalles sobre su perspectiva – y posiblemente la de su empresa a cargo – con respecto a la privacidad de los datos de los usuarios.

Si haces algo que no quieres que nadie sepa, quizás no deberías estar haciéndolo. Si realmente necesitas ese tipo de privacidad, la realidad es que los motores de búsqueda – incluyendo a Google – retienen esta información por algún tiempo y es importante, por ejemplo, que todos en Estados Unidos somos sujeto del Acta Patriótica y es posible que toda la información pueda ser puesta a disposición de las autoridades.

Creo, la primer linea basta y sobra para entender por que las reacciones de los medios y del Director de Desarrollo de Comunidad de Mozilla, Asa Dotzler, quien ha publicado una entrada en su blog, en la que hace un llamado a todos los usuarios para que si de verdad quieren proteger sus datos, se cambien al buscador de Microsoft, Bing, el cual ofrece mejores políticas de privacidad.

Google neutraliza los ataques de phishing a la empresa utilizando este dispositivo

Resulta interesante una noticia de este calibre desde muchos puntos de vista. En primera por que Google es quien inyecta el 90% del capital que entra para financiar los proyectos de Mozilla, y que Dotzler hiciera una declaración como está no favorece para nada la posibilidad de una próxima ronda de financiamiento; apartando todo muy bien por Dotzler por no quedarse callado frente a semejante declaración.

Y para los usuarios ¿que?. ¿Debemos hacer caso omiso de estas declaraciones o seguir como si nada?.

Más en TekCrispy