En los laboratorios de Google se cocinan ideas que se ajustan a los tiempos, y la introducción de la búsqueda en tiempo real es casi una necesidad. Sucede que a lo largo del año, creo que a mas de uno de los que usamos Twitter le ha pasado, necesitamos saber lo últimos sobre un tema determinado. Para tal fin, que mejor que hacer una búsqueda en Twitter o FriendFeed (extremos casos en Facebook) donde posiblemente algún usuario compartió un ultimo detalle sobre el tema en cuestión. La misma busqueda en Google podrá generar resultados irrelevantes, ordenados por jerarquías y demás, que al final no siempre son lo último.

Hoy Google ha mejorado su propuesta de búsquedas en tiempo real (que mostró indicios en Septiembre) y añade a los resultados el contenido generado en Twitter, FriendFeed, Facebook, y otras redes. Los resultados de estos sitios son destacados y aparecen en un formato visual diferente al resultado de un sitio, genial para poder diferir la fuente.

Nuevo reporte devela que la red de desinformación de Irán es más amplia de lo que se creía

Podemos probar desde ya este tipo de búsquedas dirigiéndonos a esta URL. Noten que para el ejemplo introduje el termino Real-Time, ya que lo ideal, si queremos ver una muestra es que el termino sea un “trendin topic”; si quieren probarlo con otro termino usen los de Twitter o los de Google Trend.

Esta opción estará activada en los buscadores  normales de Google.com en los próximos días; las redes con las que Google firmo acuerdos son: Facebook, Twitter, FriendFeed, MySpace, Jaiku, Identi.ca.

Más en TekCrispy