Hoy decimos un adiós indefinido a Slurp, el robot de Yahoo! que hasta hora se encargaba de indexar nuestros sitios, pero que ha sido aniquilado en el acuerdo de Microsoft-Yahoo!.

Tras meses de negociaciones concluye uno los acuerdos más debatidos en la red, en el cual a Microsoft se le otorga la división de búsquedas de Yahoo!. Así que desde ahora en adelante, las búsquedas realizadas en la pagina de Yahoo! se realizarán con el motor de Bing.

Pros y Contras del acuerdo.
Pese a sentimentalismos y la falta de opciones de búsquedas que perderemos los usuarios, en realidad llevo meses de no hacer una búsqueda en Yahoo!, son muchas las partes beneficiadas. Microsoft gana terreno en su lucha contra Google. Yahoo! se ahorrará plata en la infraestructura que destinaba a las búsquedas. Y los SEO’s dejarán de preocuparse por como indexan sus sitios en Yahoo!.

El acuerdo aún no se ha concluido ya que se espera la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, y como es de saber se deben de analizar una que otra ley anti-monopolio para este tipo de acuerdos.