Hoy los chicos de Digg están celebrando su quinto aniversario en la web. Y valla parranda la que se tienen, pues han compartido algunas noticias un tanto interesantes para su comunidad.

En primera que la gran trayectoria que ha tenido este sitio agregador de noticias ha sido remunerado fuera de la web. La ciudad de San Francisco (EE.UU), donde se encuentran las oficinas de Diggg,  ha proclamado el 4 de Diciembre 2009 “el día oficial de DIGG.COM“. En la proclamación podemos leer algunos motivos como el que Digg ayuda a que las personas se conozcan y se conecten entre sí; así como fomentar la discusión sobre temas de una forma ordenada. Aquí pueden ver la proclamación completa.

La segunda noticia, es que han lanzado un pequeño proyecto conocido como Digg 365, que viene a ser una interfaz en la cual se muestran las historias más votadas en un día X; así pues, sirve para recordar de forma cronológica los sucesos que marcaron la web en un día determinado. Sin duda una herramienta que puede ser de mucha utilidad.

Si se preguntan como es que Digg ha logrado captar la atención de autoridades en San Francisco, pues creo que +40 millones de visitas al mes, noticias como el “hackeo del celular de Paris Hilton” y “sobre como desencriptar el formato HD-DVD” definen el poder que tienen como red.

Más en TekCrispy