Apple ha reforzado el día de hoy su división encargada de la música en línea con la adquisición de LaLa. Una startup que goza de una cantidad regular de usuarios en EE.UU y que su modelo resulta del híbrido entré una tienda de música online para descargas y un servicio de streaming de música basado en la web.

LaLa (disponible solo en EE.UU) permite que sus usuarios escuchar infinidad de canciones desde el servicio web, sin embargo con un numero limitado de reproducciones por canción. Para eliminar está limitante, los usuarios podrán pagar 10 centavos dolar y reproducir las canciones cuantas veces quieran, y por 79 centavos de dolar más, descargar el archivo MP3 libre de DRM de la canción.

El interés de Apple por el servicio puede tener muchas razones, y pueden ser o no benéficas paras los usuarios de LaLa. Lo primero es que Apple podría usar la tecnología detrás de LaLa para lanzar un servicio de streaming de música con iTunes. Brad Stone del NYTimes entrevistó a una fuente implicada en el acuerdo quien asegura lo siguiente:

…Apple estaría comprando principalmente a los ingenieros de Lala, incluyendo su energético co-fundador Bill Nguyen, y su experiencia con la nube de servicios basados en la música.

¿Malo para los usuarios de LaLa?. Si Apple decide lanzar su servicio de streaming bajo otra marca implica la desaparición de LaLa. Por otro lado, la fusión con Apple permitiría que la empresa pueda expandirse, y dejarán de preocuparse por la aprobación o no de su aplicación para el iPhone. En todo caso, no estaría de más que Apple se adentrara en este nuevo mercado de música en la nube, haría frente a Spotify y Grooveshark.