Ayer la noticia de que Yahoo! integraría Facebook Connect en muchos de sus servicios generó mucha discusión en los usuarios. Por supuesto, un punto a favor para Facebook Connect en su batalla por la identidad de los usuarios que libera contra Google Friend Connect.

Hoy Google parece hace un sobre esfuerzo quizás, para soportar tan golpe bajo que dio Facebook, y anuncia que su servicio será compatible con Twitter. Así pues, los sitios que implementen de algún modo Google Friend Connect, proporcionarán a sus usuarios la capacidad de ingresar con su cuenta de Twitter, compartir contenido con sus followers y recomendar contenido a los mismos.

Lejos de fanatismo, creo sin dudar que la plataforma de Google Friend Connect no termina de convencer a muchos webmasters; al contrarío de Facebook Connect que se ha llevado a muchos grandes. Lo cierto es que la plataforma de Facebook es mucho más completa por razones, los perfiles son muy completos y se puede obtener mucha información de los usuarios por lo mismo.

Para los que usan Google Friend Connect en sus sitios, no es necesario que hagan algo para habilitar está integración, ya que se activo por defecto desde hoy.