Si ayer en TekCrispy hablábamos de la polémica decisión que presentaba el Ministerio de Cultura Español, de cerrar o bloquear el acceso dentro del país a cualquier Web que enlazase a descargas con derechos de autor, hoy las cosas empiezan a aclararse.

Esta mañana se reunieron con Gonzalez-Sinde, Ministra de Cultura, las figuras más representativas del Internet de habla hispana; @edans, @iescolar, @sindolafuente, José Cervera, @JulioAlonso, @mtascon, @alvy, @radiocable, @virginiapalonso, @rlloret, @JavierSanz y @JesusEncinar, (@ReuniónManifiesto)con el objetivo de dialogar acerca de los cierres y bloqueos de Webs sin intervención judicial. La Ministra estuvo tan sólo 20 minutos reunida, dejó colgados a todos para irse a inagurar un museo, no sin antes afirmar que no había marcha atrás en esta decisión.

Pues bien, esta tarde, el presidente del gobierno Español, Jose Luis Rodriguez Zapatero, ha rechazado de plano la posibilidad de que el ministerio de Cultura pueda cerrar portales sin intervención de un juez, a partir de las nuevas medidas contenidas en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible durante una rueda de prensa dada esta tarde.

Si hay que aclarar algo en la redacción de la Ley, se hará, ha de prevalecer la libertad de expresión

La rumorología ha empezado, y al parecer, dentro del propio PSOE no están muy contentos con la Ministra, quien ni si quiera había dado a conocer dentro del propio partido las nuevas medidas. De hecho, el Ministro de Justicia declaró que el cerrar Webs sin una orden judicial no era posible.

Más en TekCrispy