La fundadora del Huffington Post, Ariana Huffington ha compartido su opinión respecto al tema de Rupert Murdoch y el pago de contenidos. La misma asegura que Murdoch ha confundido los agregadores de noticias con la con la apropiación indebida del contenido.

En el discurso que Ariana Huffingnton promulgo frente a la Comisión Federal de Comercio, arranca con un tono muy humoristico:

En primer lugar, quiero citar a mi bisabuela que le gusta decir: “Nunca apostar por una compañía que se quiere quedar fuera de Google.

Posterior a esto, hace un llamado a sus colegas exhortando que:

El futuro del periodismo será un híbrido donde los medios tradicionales adoptarán las nuevas formas de los medios emergentes, (incluido la transparencia, la interactividad y la inmediatez)  y las nuevas empresas informativas acogerán las mejores prácticas de los medios tradicionales (imparcialidad, precisión y el mejor periodismo de investigación).

Concuerdo por mucho en el futuro del periodismo y el de los nuevos medios, sobre todo por que en ello vamos incluidos los blogs. Imparcialidad, precisión y mejor investigación es mucho de lo que se ha estado perdiendo en la blogosfera, y por lo cual algunos la consideran muerta con respecto a años anteriores.

Rosamund Pike y Jamie Dornan interpretan a dos periodistas de guerra en ‘A Private War’

Aquí pueden leer el discurso completo de la señora Huffington, en el que otras cosas invita Murdoch a que le ponga un “noindex” al “robots.txt” de sus sitios, y se deje de hablar tantas incoherencias.

Más en TekCrispy