Jack Dorsey, el co-fundador de Twitter ha presentado esta tarde su nuevo emprendimiento, Square una nueva forma de pago que pretende facilitar al propietario de un negocio las transacciones con tarjetas de crédito.

La idea de Square se basa en que las personas puedan aceptar de forma rápida un pago con tarjeta de crédito, usando como intermedio el teléfono móvil. Square consta de un pequeño dispositivo lector de tarjetas de crédito, que se inserta perfectamente en la entrada de los auriculares de los teléfonos compatibles (iPhone y Droid por ahora) para recibir energía; al pasar una tarjeta por el mismo, envía una señal (vía Wi-Fi) al móvil con los datos necesarios para ejecutar la transacción. Los recibos podrán ser enviados luego, mediante email o SMS.

Square cita muchas ventajas que tiene su empresa con respecto a otros métodos de pago, como por ejemplo que no requiere de contratos ni cuotas mensuales, a como lo hacen los propietarios de negocios que tienen que adquirir planes con las maquinas lectoras de tarjetas de crédito tradicional. Otra ventaja, es que el propietario de una empresa usando Square podrá recordar a un cliente y sus ultimas compras, por lo que pudiera optar por promociones si así lo desea. Así pues, Square está enfocado sin duda a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que deseen reducir costos, y seguir obteniendo los beneficios de las tarjetas de crédito.

Físicos chinos hicieron funcionar un reloj atómico en el espacio

Square estará disponible en el primer trimestre del 2010. Se desconoce el precio que tendrá el lector de tarjetas de crédito, y los móviles (aparte del iPhone y el Droid) para los que estará disponible.

A continuación un vídeo demostrativo realizado por TechCrunch en el que muestra el proceso de transacción usando Square:

Enlace | Squareup.com

Más en TekCrispy