Controversial y simbólica me resulta la noticia de que Google abandonara su propio proyecto: Gears. Mas no extraña la posición de la empresa, que lleva meses promoviendo el cumplimiento de los nuevos estándares propuestos en HTML5.

Google Gears es una tecnología desarrollada en conjunto con Mozilla y Opera que ofrecía soporte offline para aplicaciones web, proporcionando a estas almacenamiento de configuraciones y datos en local. Así pues, el usuario podría trabajar con tranquilidad en la aplicación (como WordPress, GReader) y luego sincronizar los datos en Internet; otra ventaja era la velocidad aportada.

En el discurso promulgado por de Google el mismo asegura que el motivo de dejar Gears, es que muchas de tecnología desarrollada en el se esta adoptando en los estándares del HTML5:

Estamos emocionados de que mucha tecnología de Gears (Soporte Offline y API para la geolocalización) se esta incorporando a las especificaciones del HTML5 como estándar abierto a los desarrolladores que quieran incluir estas características en sus sitios web.

Para nosotros los usuarios no podríamos obtener mayor beneficio, puesto que ya no deberemos preocuparnos por si Gears es compatible o no con nuestro sistema, ni siquiera en descargarlo, ya que lo mas seguro es que las nuevas versiones de navegadores permitan aprovechar sus bondades usando HTML5.

Google conoce tu ubicación a pesar de que tu configuración de privacidad esté ajustada para no hacerlo

Más en TekCrispy