Desde hace un par de meses, las noticias sobre el futuro de News Corp. para con los buscadores ha sido portada en los principales medios. Y no es para menos, ya que el CEO de la empresa en su afán de querer el mayor provecho a sus contenidos, hablaba sobre las intenciones de negar el acceso a los buscadores, con especial referencia a Google.

Pero la noticia se calentó hace unas semanas, cuando circularon rumores de una posible alianza entre News Corp. y Microsoft, en la cual el primero le concedería acceso a exclusivo de sus contenidos al buscador de Microsoft, Bing. Quedaba evidenciado pues, que el boicot de Microsoft estaba mejor que armado, y que News Corp. sacaría plata de los de Redmond para complacer la avaricia de su CEO.

Michael Liedtke de la AP, ha compartido su punto de vista y basándose en fuentes confiables y anónimas, niega el hecho de que exista una alianza entre Microsoft y News Corp sobre la exclusividad de contenidos. Liedtke afirma en su artículo:

Los reportes de las fuentes en conflicto coinciden en un punto: Microsoft está en conversaciones con una amplia gama de medios de comunicación, incluyendo The Associated Press, sobre la manera en la que su motor de búsqueda, Bing, podría mostrar historias, fotos y videos de una manera que lo distinga de Google.

Las conversaciones podrían resultar en nuevos acuerdos o formas de pago – pero no necesariamente implican que News Corp., u otros editores tengan que huir de Google. Pueden leer el artículo completo de la AP aquí.

Al respecto podríamos pensar que Microsoft podría estar planeando su propia versión de “Google News (¿Bing News?), o simplemente formas de resaltar los resultados de los sitios de noticia. Lo cierto es que Murdoch busca compensación por indexar el contenido de News Corp., lo que seguro Microsoft está negociando, y a lo que Google podría no haber accedido.

Google Fi ya está disponible para los usuarios de iOS

Es una pena en realidad que Murdoch se ponga a pelear contra Internet, y no terminan de entender que Google es casi sinónimo de búsqueda hoy en día, negarse a indexar por este implicaría un descenso colosal en sus visitas, por que si no es indexable ¿como podremos encontrar lo que buscamos?.

Más en TekCrispy