En el mundo de los MacHeads, solo dos dispositivos han sido tan difundidos y han creado tantos mitos como son el iPhone y la Apple Tablet. Esta última jamas ha sido comprobada de manera oficial, pero el día de hoy podemos decir que de manera casi extraoficial uno de los grandes en la industria lo esta dando por hecho.

En Condé Nast la editorial de revista responsable de Wired, han declarado que se encuentra preparando una versión de la misma para que sea compatible con la Apple Tablet y otros dispositivos portatiles; en 2010 se espera tengan todo preparado. Y créanlo o no, aseguran que lo están haciendo sin la comprobación oficial de Apple acerca de la existencia y desarrollo la Apple Tablet. ¿Pero entonces están construyendo su casa en las nubes?, no en realidad.

Según Chuck Townsend, CEO Condé Nast, aunque el mercado de las tablets es un poco inmaduro, tienen confianza de que en breve los dispositivos estarán en todo su apogeo, y es por ello que se encuentran trabajando en conjunto con Hewlett Packard (HP), seguramente para desarrollar una Tablet, y con Adobe para utilizar su herramienta de publicación basada en Adobe AIR. El uso de AIR como plataforma de publicación implica muchas cuestiones técnicas por cierto: que prepararse para la Apple Tablet implica que esta traiga alguna versión de escritorio de Mac Os X para correr la aplicación basada en AIR; y que el iPhone queda fuera del juego por que no puede ejecutar ni Flash ni AIR.

Para el resto de editores, la iniciativa que implica llevar a Wired al formato de publicación digital puede ser la solución o alternativa que muchos esperan para contrarrestar las bajas en ventas de revistas en formato impreso que han tenido en últimos meses; quizás hasta marque el regreso de los que han desistido.

Enlace | Condé Nast’s Offering for Apple’s Mystery Tablet: Wired Magazine (MediaMemo)

Más en TekCrispy