Wikipedia Publicidad

Año tras año, Wikipedia tiene que ingeniárselas para conseguir las donaciones suficientes que darán otro lapso más de vida; Wikipedia es uno de los proyectos más grandes de la red, y de los que más quema dinero que recibe.

La dificultad con la que Wikipedia se encuentra para conseguir plata y seguir viva bien podría ser solventada con solo el hecho de agregar publicidad a sus artículos. TechCrunch resalta una conversación entre Jason Calacanis (de AOL para aquel entonces) y Jimbo Walace (de Wikipedia), donde el primero trataba de persuadir a Walace de agregar publicidad a la Wikipedia:

Me senté junto a Jimbo en una cena de Wikipedia en el verano. Le rogué que ponga un leaderboard en Wikipedia y le dije que debía hacer que AOL lo venda y hostee Wikipedia gratis. Rechazó la oferta diciendo que nunca iba a haber anuncios en Wikipedia. Luego le expliqué en detalle como un sólo leaderboard podía ganar más de $100M por año. Le dije que debía tomar los $100M y darlos a caridad. Podían ayudar a dar fondos a MediaWiki, EFF, Firefox y docenas de otros proyectos de código abierto.

Lo cierto es que Wikipedia ha sostenido sus políticas de no-publicidad, hasta ahora:

Wikipedia Publicidad

donde casualmente rompen sus propias políticas para resaltar que no las romperán.

Dudo que Wikipedia deje de conseguir las donaciones suficientes para seguir al aire por que siempre tiene a una gran comunidad que la respalde, así que a menos que aparezca algo que la reemplace, tendremos Wikipedia para rato.

Más en TekCrispy