Googleadmob

Google pretende dominar el mercado de la publicidad móvil, y se compra AdMob

Una de las compañías con mayor expansión y crecimiento en cuanto a tecnología se refiere es Google. Google también ha reforzado en sus últimos movimientos sus ofertas para soluciones móviles, mejorando el S.O. Android, adaptando casi todos sus servicios para móviles de última generación, y comprando una empresa de anuncios para móviles, AdMob.

AdMob es caracterizada por innovar en la publicidad móvil, ofreciendo soluciones concretas y formatos que resultan atractivos para sus clientes. Y aunque Google ya tenga una división especializada a la tecnología móvil, está claro que esta adquisición incrementara su presencia en este sector. En palabras de los directivos de Google:

Los editores y desarrolladores están, cada vez más, buscando maneras de hacer más dinero con su contenido web en la rápida evolución de Internet móvil. Google está trabajando duro para proveer los medios de monetización de modo que el contenido móvil puede crecer tan rápido como a todos nos gustaría. AdMob acelera este proceso para nosotros con su talento y tecnología .

El CEO de AdMob, Omar Hamori, hizo un agradecimiento especial a la compañía Apple por el éxito que tuvo la empresa. “Y vino el iPhone. Y de pronto Apple resolvió muchos de los problemas que han afectado la industria móvil durante tanto tiempo”, cito Hamouri.

Google eliminará la app de mensajería Google Allo muy pronto

Estoy seguro que los US $ 750 millones que Google pago por AdMob valdrán la pena siempre y cuando sigan animando a los anunciantes a invertir en la publicidad móvil, y construyendo así un ecosistema viable. AdMob es un sistema muy interesante y que ofrece muchas soluciones predeterminadas, haciendo énfasis especial en dos sistemas operativos móviles: iPhone y Android.

Enlace | Google to Acquire AdMob (Google Press Center)

Más en TekCrispy