A los meses de haberse lanzado Twitter, inicio una tendencia de re-publicar un tweet de otro usuario, generalmente por querer compartir este contenido relevante para este usuario, nacía entonces el hoy conocido Retweet.

Con el tiempo los Retweets fueron tomando importancia dentro de la comunidad Twitter, ya que estos marcan indicios de contenido muy relevante conforme mas retweets tenga el mensaje.; la popularidad se hizo a tal punto de que existe servicios encargados de monitorear lo que más genera ruido en Twitter tomando como base lo retweets, ejemplo tenemos Tweetmeme.

Desde la central de Twitter quieren complacer a los usuarios y desde hoy el Retweet comienza hacerse oficial, y estar disponible gradualmente para los usuarios. Su integración dentro del diseño y la API de Twitter permitirá conocer datos sobre un retweet, entre estos la cantidad de usuarios que han hecho replica del mensaje, y una lista detallada de estos. En el diseño en particular, se añadirá un enlace que permita hacer un retweet a cada mensaje de nuestra timeline.

Twitter adquiere Smyte, una startup especializada en el control de spam y contenido ofensivo en la web

Como dije antes, estará disponible de forma gradual, como las listas, yo por ahora no lo he podido probar…¿y ustedes?.

Enlace > Retweet Limited Rollout