La scene del iPhone se encuentra más firme que nunca en estos días, y cada día más usuarios se animan a liberar y desbloquear sus dispositivos. Las herramientas que GeoHot y el Dev-Team publican para aplicar el jailbreak al iPhone y sus nuevos firmwares, hacen que Apple tome tan en serio la seguridad del sistema, a tal punto de crear una división encargada de contrarrestar toda acción que infrinja sus políticas.

AppleInsider hace eco de una lista de trabajos que ofertan dentro de Apple, en la que figura el puesto de “Gerente de Seguridad de la Plataforma iPhone OS“, puesto que como hace pensar, será el encargado de garantizar la seguridad en la instalación y el arranque del S.O. en el iPhone, así como fortalecer el sistema contra amenazas de externas.

Herramienta 'Do Not Track' no protege tus datos al navegar en Internet

El que ostente este puesto deberá tener en su curriculum:

  • Tres años de experiencia dirigiendo un equipo de desarrollo de software.
  • Experiencia directa relacionada con las tecnologías criptográficas o de seguridad.
  • Experiencia en el diseño de sistemas con respecto a los exploits de seguridad de hardware y software.

El enfoque esta muy claro, el objetivo que tendrá este nuevo personaje no es más que diseñar sistemas de seguridad que sean mucho más difíciles de quebrantar que los actuales en el iPhone OS, de modo tal que sea imposible hacer aplicar técnicas como el un-lock y jailbreak, que permiten usar el iPhone con cualquier SIM Card y ejecutar software no autorizado por Apple.

Más en TekCrispy