Musicshop

El ambiente Linux ha carecido por mucho tiempo la existencia de una tienda musical decente como la iTunes Store de Apple; al final estas se han limitado a servicios ofrecidos como AmazonMP3. Hoy Canonical pretende cambiar esta afirmación, y nos muestra bocetos de su nuevo proyecto llamado Ubuntu One Music Store, una tienda de música en linea.

En el Wiki oficial y el perfil del proyecto en Launchpad se habla sobre sus posibles características, y un lanzamiento casi inminente para Abril 2010 que concuerda con el de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Como pueden apreciar el los bocetos, la tienda podrá integrarse con los reproductores que vienen por defecto en las distribuciones Ubuntu, Rythmbox y Amarok para Gnome y KDE respectivamente.

Ubuntu One Music Store: la tienda musical de Canonical

Recordando meses atrás en el lanzamiento de Karmic Koala donde Mark Shuttlework citaba una alianza con Amazon, podemos sospechar de entrada que Music Store es el resultado del acuerdo. Y una gran noticia que fuera Amazon creo yo, puesto que la compañía comenzó a distribuir su música libre de DRM a mediados de año, cosa que estoy seguro agradecerán todos los Linuxeros. Sin embargo, la cereza del pastel sería la distribución de música usando formatos de código abierto como opción, ogg vorbis por ejemplo.

Más en TekCrispy