La semana pasado Microsoft hizo eco de que su buscador Bing estaba por integrar en sus resultados, los datos generados por los usuarios de Facebook y Twitter, a fin de ofrecer mucha más información a sus usuarios. Google por supuestos, no se ha quedado muy atrás y nos presenta hoy su propuesta de búsquedas sociales.

En principio, los datos que serán incluidos al final de la pagina de resultados, pertenecen a los usuarios de aquellos de sitios sociales cuyos perfiles sean públicos, como Twitter, Picasa, Blogger, y Google Reader por ejemplo. Quedando excluido, por supuesto, toda cuenta de Facebook ya que la mayoría de los datos están protegidos por los usuarios. Sin embargo en la presentación hecha por Matt Cutts, este habla sobre acuerdos a los que pretenden llegar con Facebook para que de un modo los datos puedan ser accesibles.

Un detalle muy importante a recalcar, es que los resultado de estas búsquedas sociales son la combinación del contenido que generan nuestros contactos con los de los perfiles públicos en la red; es por ello que para mostrar este tipo de resultados enfocados a nuestro “grupo social en la red” deberemos registrarnos antes con nuestra cuenta de Google. Pueden ver más información en este video demostrativo que han hecho desde Google; por ahora solo podemos activar esta nueva función (Google Social Search) pero aún no aparecen los cambios en los resultados.

Vía | TechCrunch