Top Newsfacebook

Facebook se va a re-diseñar, si de nuevo, aunque en esta ocasión no hará cambios tan radicales en aspecto gráfico, pero si lo suficiente como para esperar hacer un impacto en la forma en que los usuarios interactuan con las noticias más populares en tu red de amigos.

Capturas de la nueva pagina de inicio de Facebook

Según el documento publicado por Mashable, la nueva portada trae consigo dos opciones que harán que esta cambie de forma exponencial: “Noticias Relevantes” y “Actividad Reciente“. Estas sustituyen pues, al clásico streaming que vemos en portada en el que se refleja únicamente la actividad reciente, y con la posibilidad de poder intercambiar entre cada una de ellas en cualquier momento.

La primera, Noticias Relevantes, hace un remake de la sección “Lo más destacado” donde se muestran los items más visto o comentados, pero en esta ocasión permitirá comentarlos directamente del streaming, tal como lo hacemos actualmente en nuestra actividad reciente. Su objetivo es resaltar el contenido que se supone es importante para el usuario, y por ello será lo primero que veremos al ingresar a Facebook.

 

Capturas de la nueva pagina de inicio de Facebook[clic sobre imagen para ampliar]

Por otro lado, siempre podremos intercambiar entre Noticias Relevantes y Actividad Reciente, está ultima es la linea clásica de streaming que está siendo usada actualmente en Facebook. Sin embargo este contenido se verá enriquecido con mucha más información de nuestros contactos, ya que se registrará con mayor detalles la actividad de los usuarios en la red.

Una nueva opción publicitaría tambien vendrá incluida en este nuevo diseño. Específicamente en el recuadro de sugerencias, donde según los intereses de cada usuario serán mostradas como sugerencias las paginas de Fans en Facebook de un servicio X.

Enlace | Details of the Facebook Home Page Redesign

Más en TekCrispy