En una entrevista que realizo Om Malik de GigaOM a John Lilly (CEO de Mozilla), este revelo que la compañía preparaba el lanzamiento de una aplicación para el iPhone.

“Mozilla lanzará una aplicación para en la AppStore del iPhone en las próximas semanas”, aseguró Lilly. “Va a sorprender a la gente”.

A pesar de que lo primero que nos viene a la mente es Mobile Firefox, tal parece que no es el caso, y Om Malik cuestiona sobre que podría ser un port de la aplicación Weave para el iPhone. La razón es que cuando Malik le pregunto a Lilly sobre si Weave tenia que ver con su misteriosa aplicación, este sonrió sin negarlo.

Mozilla Weave es una extensión desarrollada por Mozilla Labs cuyo proposito es mantener sincronizado en linea nuestros datos de navegador; desde marcadores, historial, contraseñas hasta preferencias. Así, cuando nos encontremos en otra maquina, solo deberemos ingresar los datos de nuestro cuenta Weave en Firefox, y tendremos un navegador como el de casa.

Recordemos por cierto, que Mozilla había confirmado el interés de que esta aplicación se extendiera a plataformas móviles. Pero más allá de lo que Mozilla intente lanzar siempre esta por verse si dicha aplicación será aprobada por Apple o no, quien es al final del día quienes deciden si desean o no competencia en el terreno.  Hay algo similar de Apple a Weave, “dot.mac” es muy parecido.