Cuando se habla de las cifras que giran en torno a Facebook sabemos que van de millones para arriba, 300 millones de usuarios consultando 600 millones de imágenes a cada minuto, de las 80,000 que aloja la red, cada cifra con tendencia a incrementarse conforme pasan los días. ¿Cómo hace Facebook para soportar tremendo tráfico?

La respuesta nos la dan Jeff Rothschild (responsable de tecnología en Facebook) quien hace un par de semanas revelo los datos de los servidores tras de Facebbok en una conferencia para la Universidad de San Diego.

  • Facebook ha invertido 100 millones de dolares en la compra de servidores en los últimos 18 meses.
  • El total de servidores comprados es de 20,000 desde principios del 2008, por lo que Facebook cuenta con 30,000 servidores actualmente.
  • Al día, Facebook genera 25 terabyte de logs.
  • 230 ingenieros se encuentran a cargo de la gestión de dato de los 300 millones de usuarios de la red; no es de extrañar que digan que 1 ingeniero tenga un impacto dramático al gestionar más de un millón de usuarios activo.

Realmente impresionante la cantidad de datos y tráfico generados por Facebook, no es de extrañar entonces que hace poco tuvieron problemas para restaurar los datos de algunos perfiles, quizás para un ingeniero hacerse cargo de 1 millón de usuarios no sea suficiente.

Enlace | Facebook Now Has 30,000 Servers