Quienes usen software pirata deben saber que siempre corren riesgo de que este incluya algún tipo de software malicioso, sobre todo por que en general es software modificado por personas desconocidas que bien pueden aprovecharse. Este es el caso que se ha repetido una vez más con los usuarios que instalan una versión pirata de Windows.

Resulta que una versión de Wind ows 7 RC que circula por la redes de torrents para su distribución de manera no oficial ha sido alterada y se ha incluido un troyano que utiliza los recursos del ordenador para crear una botnet que es utilizada para realizar ataques masivos de DDos, enviar SPAM, y otras actividades clandestinas, todas sin el consentimiento del usuario.

Para mal, las cifras de usuarios con ordenadores infectados asciende a 2,700, y aumenta cada día en 1600. Entre los países que tienen mayor usuarios afectados se encuentran: Estados Unidos (10%), Italia (7%), Países Bajos (7%).

Todos los datos han sido proporcionados por la empresa de seguridad Damballa, quienes en sus investigaciones han logrado neutralizar la botnet y bloquear el acceso del “botmaster” (quien tiene el control), de modo tal que el administrador no tendrá acceso a cada nueva instalación de está versión no-oficial de Windows 7 RC, porsupuesto lo recomendable es no instalarla siquiera. Por desgracia los ordenadores que ya están infectados siguen siendo controlados por el Botmaster.

Enlace: Pirated Windows 7 RC builds botnet (CNET)