Desde que se han visto las primeras capturas del Zune HD, debo decir que me Microsoft me impresiono, por que comienza a meterse un poco más en el diseño de sus dispositivos; al menos comparado con el Zune Original que es un ladrillo en todos los aspectos.

Hoy vemos más avances en cuando a calidad de aplicaciones se refiere, y es que un desarrollador asegura haber conseguido en tiempo de 12horas hacer el port de un juego para el iPhone, y conseguirlo correr en el Zune HD. En palabras del desarrollador:

Nuestro juego, WordMonger está ahora disponible para el iPhone y el Zune HD. Lo hemos desarrollador inicialmente con el nuevo Kit de MonoTouch que corre sobre Mac Os X. Ayer conseguimos portar el juego al Zune HD en 12 horas! Estamos con muchas esperanzas de que Microsoft habilite la publicación de juegos por parte de terceros en la Zune AppStore.

Por lo mencionado anteriormente, es que se tuvo que utilizar el software XNA, un homologo del Cydia  para instalar aplicaciones no-oficiales en el Zune HD, y así poder demostrar que la aplicación funcionaba correctamente.

Resulta muy interesante saber el hecho de que para los desarrolladores será muy fácil portar aplicaciones del iPhone, esto hará de cierto modo una competencia mucho más justa y los usuarios podrán aprovechar la calidad de aplicaciones que se han desarrollado hasta ahora.  Pero claro, esto sucederá siempre y cuando Microsoft se digne en habilitar la publicación de aplicaciones por parte de terceros, de lo contrario será un salto al vació sin paracaídas.

Enlace | Game Ported From iPhone to Zune HD in 12 Hours (Gizmodo)