Cada año, el 3er sábado de Septiembre se realiza el Día de la Libertad de Software a nivel internacional. Cerca de 500 ciudades en casi 200 países alrededor del mundo se unen a la celebración cuyo fin es promover el uso de tecnologías libres. El ambiente que nos plantea este día, es uno plasmado de cultura, conferencias, talleres, instalación de software libre y por supuesto personas con experiencia en el campo con las que socializar.

Nicaragua y el Día de la Libertad de Software ’09

En Nicaragua, el evento está a cargo de el Grupo de Usuarios GNU/Linux en Nicaragua (GUL-NIC), la union de las tres comunidades presentes en torno a S.O. GNU/Linux: Ubuntu, Debian y Fedora. Los mismo comentan sobre el evento:

En Nicaragua, el SFD se celebrará durante todo el mes de septiembre con una gira de conferencias por las principales universidades públicas y privadas del país.

También habrá un concierto con los mejores artistas del momento, y se culminará la celebración con el evento principal en homenaje al Día de la Libertad del Software, el 19 de septiembre en la Universidad Centroamericana, en dónde se espera la presencia de unas 2,000 personas.

Los detalles del evento:

  • Precio: Entrada libre
  • Hora de inicio: El Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 8:00
  • Hora de finalización: El Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 17:00
  • Lugar: Universidad Centroamericana (UCA)

A los interesados en tecnología y a los que no, recomiendo de sobremanera que asistan al evento, que se empapen de conocimiento sobre lo que implica el uso de tecnologías libres y la cultura que gira en torno a ella. Para conocer más información sobre las actividades que se realizarán puedes dirigirte al sitio oficial del evento.

Más en TekCrispy