Termino hace unas horas la keynote, que para sorpresa de muchos tuvo la presencia de un Steve Jobs, que le da un plus a la conferencia, y entre las presentaciones no falto la actualización de iTunes a la versión 9. Un producto que para muchos significa un reproductor más, para otros quizás una herramienta todo en uno, o casi.

Este iTunes 9 incluye mejoras muy importantes para los usuarios de iPhone’s / iPod Touch’s, así para el usuario que lo utiliza como reproductor convencional. Veamos esas mejoras:

Genius Mejorado. La función Genius, presentada en el evento Let’s Rock del año pasado, permitía crear listas de canciones a partir de una sola canción. El nuevo Genius, además de lo anterior crea listas por genero aleatoriamente una vez termine de re-indexar tu catalogo de música posterior a la instalación.

Home Sharing. Una de las funciones que más me agrado de este iTunes, pues habilita al reproductor con la capacidad de compartir música, películas y series de TV de nuestra librería hasta con 5 computadoras que tengamos conectadas en red en nuestra casa.}

iTunes LP. Hace un tiempo comente sobre la tecnología Cocktail, que Apple había comenzado a desarrollar y que no es más que un formato con muchos extras con el cual podremos adquirir el disco de un artista. Es decir, que además de descargar el material de audio, obtendremos vídeos, imágenes, letras de canciones y mucho material exclusivo, con el que podremos interactuar desde el iTunes 9; si es como la versión 2.0 de los DVD’s con material extra que acompañan a los discos de música.

Administración de aplicaciones. Tal como se había especulado, hay mejoras significativas en cuanto a la administración de aplicaciones para iPhone / iPod Touch. El arrastrar y soltar aplicaciones es simplemente genial.

Como siempre, el iTunes 9 es gratis, y está disponible para su descarga para PC o Mac desde ya.