Ayer Igorgue me pasaba por Twitter el enlace hacia una noticia donde se hablaba sobre la posible inclusión de una herramienta anti-malware en la nueva versión de Snow Leopard. El hecho es confirmado Intego, una compañía de seguridad informática, quienes comparten la captura del siguiente mensaje de alerta que envía Snow Leopard cuando se intenta ejecutar un archivo descargado desde Safari, concretamente el troyano OSX.RSPlug.

El sistema de alerta antimalware que ha sido evaluado por algunos expertos, detecta únicamente dos troyanos que responden al nombre de OSX.RSPlug y OSX.Iservice, y cuya base de definiciones de este sistema se encuentra en el archivo /System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources/XProtect.plist. Apple no ha confirmado nada por ahora ni ha dado declaración alguna, pero es posible que estas definiciones puedan ser actualizadas con facilidad.

Si bien no es precisamente un antivirus como tal, el hecho de que Apple comience a poner atención al software malicioso es beneficioso para el usuario. Y es que pese a que la naturaleza del sistema operativo complica la propagación de virus y software malicioso, Mac Os X no está exento de malware al 100%. Anteriormente hemos hablado sobre los troyanos que han perpetuado la seguridad del sistema [1, 2, 3], y aunque su propagación es mínima nunca esta de más un poco de seguridad extra.

Más en TekCrispy