eafirmando su excelente propuesta en el mercado de los libros online, Google Books emprende una nueva iniciativa y pone a disposición de sus usuarios la descarga de libros de dominio público, y que han sido escaneados en las centrales de Google.  Las descargas pueden realizarse en obteniendo la copia del libro en formato PDF, o EPUB el formato estándar para libros electrónicos.

La ventaja del formato EPUB sobre otros, es que al ser un estándar que no delimita su formato, los libros pueden adaptarse con mucha facilidad a las diferentes resoluciones ofrecidas por los lectores de libros electrónicos.

Estos libros EPUB se crean escaneando la obra, y luego procesando las imágenes con software que utiliza la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para generar una copia digital del libro físico, y en la cual el texto es reconocido como tal. Sin embargo, esto puede implicar un pequeño margen de error, si un libro utiliza tipografías complejas o la imagen esta un poco distorsionada. Igual siempre disponemos de la opción de descargar los libros en formato PDF, en los que se incluyen las capturas realizadas de cada pagina.

Más en TekCrispy