Microsoft acaba de hacer el lanzamiento de OneApp, una aplicación ligera que permite al usuario correr aplicaciones más pesadas en Windows Mobile instalado en un dispositivo con pocos recursos, tanto de memoria como de procesador. La forma en que lo logra, no es más que tomando las funciones básicas de la aplicación original, así como reemplazar funciones por servicios ofrecidos en la nube, proporcionados por los servidores de Microsoft.

Entre las aplicaciones que pueden lanzarse están incluidas clientes para Twitter, Facebook, lector RSS, Juegos y demás. Las aplicaciones de OneApp están escritas en Javascript y XML, y se prevé que para finales del 2009 se haga disponible un SDK. El lanzamiento de OneApp forma parte de un servicio para los consumidores de la telefonia mibli en Sur África, y será gratuita.

Las intensión por supuesto, es ofrecer una mejor experiencia a todo aquel que no cuenta con un móvil con grandes características sin necesidad de comprar un nuevo móvil, pensando también en lugares con baja penetración tecnológica. Creo eso sí, que es necesario que las funciones que sean reemplazadas por servicios “en la nube” no afecten de ningún modo la experiencia del usuario.

Enlace | Microsoft OneApp (vía Microsoft Introducing OneApp)