En Twitter una de las practicas maliciosas más conocidas, es la de utilizar URL acortadas para masificar un ataque, ya sea dirigiéndonos a un sitio falso, o capturando los datos de  nuestro cache. Pues bien, aunque todavía es extra-oficial, Twitter ha tomado recomendaciones de F-Secure, una empresa experta en seguridad y ha comenzado a utilizar un filtro de enlaces que redirigen a sitios conocidos que tienen malware.

Así que cuando intentamos enviar un tweet con un enlace a un sitio que este en la lista de sitios peligrosos, posiblemente de StopBadware.org, obtendremos un mensaje como el siguiente:

En el caso de enviar un tweet desde una aplicación, sea Tweetdeck, Tweetie, Seesmic, Twitterfox, etc, el mensaje simplemente no aparecerá en nuestra linea de tiempo, tal como si no hubiésemos enviado nada.

Por desgracia, Twitter aun no comprueba las URL acortadas por otros servicios, esto implica una desventaja para los usuarios  una ventaja para quienes hacen malas practicas. Bit.ly es por ahora el único servicio que esta comprobando también las URL enviadas por los usuarios, y es bueno saber por ello, que desde hace un tiempo paso a ser el acortador por defecto en el sitio de Twitter.

Enlace | Twitter Now Filtering Malicious URLs