Y tal como lo anuncian en su portada, VideoBay es un servicio alojamiento de videos que se encuentra en una fase extremadamente BETA. Impulsado por el equipo tras The Pirate Bay, VideoBay es el primer servicio que implementa únicamente la nueva etiqueta </video> para transmitir sus videos y audios, prescindiendo completamente de formato para Flash utilizado en la mayoría de los sitios similares.

Tanto la etiqueta <video> como <audio> fueron aprobados recientemente por la W3C para su inclusión en los nuevos estándares de HTML5. Es por ello que muchos navegadores a penas y comienzan a ofrecer soporte para estas nuevas etiquetas. Ello deja en claro que para poder visualizar videos y audio en VideoBay necesitarás un navegador que incluya soporte para HTML5, entre estos tenemos:

Y como el los estándares HTML5 lo exigen, los formatos de transmisión utilizados por VideoBay son el OggVorbis para Audio, y el OggTheora para el video. VideoBay, lleva 2 años de desarrollo interno, y no se había hecho ninguna nota referente a su evolución desde que se anunciara en Mayo del 2007.

Como es de esperar, VideoBay es lanzado con la misma filosofía de libertad con la que son lanzados la mayoría de los servicios que integran la red de The Pirate Bay, ello implica que los usuarios deberían estar en completa libertad de publicar cualquier video este o no sujeto a leyes de derechos de autor.

Por desgracia, y comente al inicio del artículo, VideoBay se encuentra en una fase muy inmadura, aún después de 2 años de desarrollo, esto implica que la interfaz que veremos estará muy poco atractiva para verlo como alternativa a uno de los servicios actuales de alojamiento de video; un buscador que además de tener poco material donde buscar, no funciona como debe, y material que a pesar de poder registrarnos es completamente inaccesible.

Posiblemente el retraso en cuanto a desarrollo y lanzamiento de betas publicas que lleva el servicio esta dado por que hasta hace poco se conoció oficialmente sobre las especificaciones oficiales de video y audio utilizadas en las etiquetas <video> y <audio>, ello no justifica claro que lanzaran una beta tan inservible cuando DailyMotion pudo lanzar algo más decente meses atras.

Enlace | Pirate Bay’s YouTube Competitor is “Coming Soon”(TorrentFreak)