Spotify

Spotify llegará a EE.UU en breveY aunque algunos ya hemos probado la ventaja y experiencia de usar Spotify, el servicio se encuentra oficialmente disponible para el antiguo continente, por ello que hemos hecho malabares para usarlo.

Y no será hasta dentro de unos meses – o el próximo año -, que Spotify arribará al mercado en Estados Unidos. Confirmado en una entrevista que The Guardian realizará a uno de los co-fundadores, Daniel Ek, quien aseguró estar buscando personal en EE.UU para establecer las oficinas en el pais norteamericano.

Spotify entraría a competir con quienes ofrecen servicios similares en EE.UU, entre estos Pandora, LaLa, y Imeem. Pese a ello, queda claro que aunque los modelos parezcan similares, la oferta de Spotify es por mucho, superior a la de sus competidores.

La oferta de Spotify difiere en mucho de la de iTunes o similares, y es que pagar $11 por el acceso (sin publicidad y mejor calidad) a más de 6 millones de canciones resulta tentador tomando en cuenta su unico incoveniente, la necesidad de estar en linea para escucharlas.

¿Beneficios para el usuario?

Posiblemente si, dado que el establecimiento de Spotify en EE.UU podría acelerar el proceso de incorporación de nuevas casas discográficas, aumentando de manera significativa el repertorio de música. Además claro está, la disponibilidad de sus aplicaciones moviles para las plataformas Android y iPhone OS para los usuarios que residen en el pais norteamericano.

Con respecto a latinoamerica, David Ek, no hizo ninguna mencion al respecto, aunque pueda que se despierte su interes una vez establecidos en EE.UU.

Enlace | Spotify to take online jukebox to the States