Luego de que Napster entrará al mundo, las grandes discografias se pusieron las tareas de buscar maneras de proteger el la música en formato digital. El DRM pronto salio como la solución, y por supuesto los interesados se empeñaban en defenderlo a pesar de que este traía para el usuario más restricciones que ventajas.

Años más tarde y con números que demuestran que el uso del DRM no es prometedor para ninguna de las partes involucradas, la RIIA ha cambiado su opinión respecto al uso de este. En una entrevista con SCMagazine, el portavoz oficial de la RIIA, Jonathan Lamy, declaro oficialmente la muerte del DRM cuando se le hicieron preguntas referentes:

“DRM está muerto, ¿no?”, aseguró Lamy, refiriéndose a las tiendas iTunes Store (libre de DRM) y otras tiendas en linea que ofrecen música sin restricciones.

Y es una aseveración reforzada por las cifras que demuestran incremento considerable en las ventas de musica online. Al final es como dice Ernesto (de TorrentFreak):

Los DRM lo único que hace es molestar al consumir que paga realmente por su música. Ninguna pieza de DRM ha detenido la piratería de música…

¿Que piensan al respecto?

[Foto por Martin Krzywinski.]

Más en TekCrispy