Ubifriends

El numero de usuarios y la proliferación de juegos en las redes sociales se ha incrementado de forma significativa en los últimos meses, este es un dato que a quienes viven de los videojuegos no dejan pasar por alto.

Y es que tanto Facebook como Hi5 han sabido introducir a poco los juegos en sus comunidades, viendo en ello un método por el cual incrementar el tiempo que los usuarios le dedican a cada una de estas. Para los aficionados por supuesto, esto es un punto acertado.

Las redes sociales tambien son mercado atractivo para grandes compañías de videojuegosDe las grandes compañías desarrolladoras de videojuegos la primera en afirmar estar interesada en la plataforma que plantean las redes sociales es Ubisoft, quien acaba de lanzar un división bajo el nombre de UbiFriends. Esta división centrará esfuerzo en ofrecer los mejores títulos para las redes sociales, y de entrada están lanzando un juego para Facebook específicamente con nombre de TickTock.

Se esta en discusión el desarrollo de varios títulos, así como el soporte para otras redes sociales, como MySpace…no descartamos que un spin-off de nuestras populares franquicias se una opción a desarrollar, confirma Omar Abdelwahedjefe del equipo de TickTock.

Facebook es una de las primeras plataformas que se vuelve atractiva por el numero de usuarios, y por las preferencias de estos, según datos oficiales: 250 millones de usuarios, y las aplicaciones más populares son los juegos. Posiblemente el hecho de que XBOX360 también ofrezca soporte para conectarse a los perfiles de Facebook es un factor que incremento el interés de la industria de videojuegos.

Facebook trabaja en una función para decirte cuánto tiempo pasas en la red social

Enlace | Ubisoft gets into the social game at Facebook (vía LudosLegio)

Más en TekCrispy