Twibbon Ie6 Die

Un movimiento que lleva años ejerciéndose, pero que en últimos meses ha cobrado más fuerza, ha llegado a la popular red de Twitter. Me refiero por supuesto, al movimiento en contra de Internet Explorer 6, un navegador que con sus 8 años de vida atenta contra el futuro de la web, y frena la carrera en la evolución e innovación de las nuevas tecnologías de la web.

Facebook, YouTube, Digg son solo algunos de los que oficialmente están tomando iniciativas para contrarrestar el enorme trafico que aún se recibe por parte de usuarios que usan este navegador, incitándolos a utilizar uno de ultima generación.

En el caso de Twitter, todo comenzó con un artículo de Ben Parr (editor de Mashable) en el que describe precisamente, el movimiento en contra de IE6, y expone los puntos claves que el usuario debe tomar en cuenta para efectuar el cambio inmediato. A esto le sigue una iniciativa de James Lynch (@ lynchjames) quien lanza una campaña utilizando la herramienta(Twibbon), esta permite superponer al avatar de nuestro perfil en Twitter, un imágen cualquiera; Lynch propone utilizar una que simboliza un rotundo “NO al uso de IE6“. Y la cantidad de usuarios que se unen a la causa es sorpresiva:

Crea tu propio archivo RSS rápidamente con RSS Box

Los usuarios de Twitter se pronuncian: IE6 debe sucumbir

Como bien menciona Parr, dándole continuidad a la noticia, la gente debe entender que el problema ya no esta en manos de Microsoft, son los usuarios quienes por desconocimiento – quizás – pasan por alto que el navegador que utilizan esta obsoleto. Es entonces responsabilidad de cada administrador de un sitio (sobre todo quienes generan grandes tráficos) apoyar campañas que promuevan el uso de navegadores de ultima generación, así como divulgar las ventajas del uso de estos, creo, es la forma racional de hacer que los usuarios dejen a la web avanzar.

Si quieres apoyar la causa, y al menos crear algo de ruido difundiendo esta iniciativa, puede hacerte con el botón superpuesto que será añadido a tu avatar en Twitter. También (para quienes tienen administran sitios) puedes utilizar scripts que detecten IE6 y manden avisos al usuario para motivarlo a actualizarse a otro navegador.

Más en TekCrispy